Para pensar

La biblioteca les quiere obsequiar un fragmento de un escrito de Alejandra Pizarnik, si bien no habla del teatro recordemos que escribió una obra de teatro "Los poseídos entre lilas" que supieron llevar a escena.Esperamos que la disfruten tanto como nosotros.



..."No me satisfacen los improvisattori; por eso no hablaré de los problemas que conocen perfectamente los economistas, los sociólogos y los políticos. Desde mi dominio-poético y literario-discierno que el mal se llama oportunismo. Es fácil observar un ansia creciente de notoriedad que desemboca en el callejón sin salida de la rivalidad. Pero también esto me resulta ajeno y carente de interés. Me gusta la criatura humana comprometida con su arte, oficio o quehacer. En el plano literario adhiero a los que se comprometen de verdad, quiero decir los escritores que escriben bien en vez de escribir mal. Y nada me obliga a leer a los burdos y burdas folletinistas que se amparan, temerosos, en presuntos deberes fantasmas de índole política-histórica para mejor escamotear el compromiso central de todo escritor, aquel que asumió Kafka, por ejemplo, aquel que no pudo asumir Simone de Beauvoir, por ejemplo..."

Alejandra Pizarnik
Reportaje 1967

PIZARNIK, A. Reportaje 1967.- En: Prosa completa. Buenos Aires : Lumen, 2002.- 319 p.
ISBN : 84-264-1317-X

1 comentario:

Anónimo dijo...

I think that just posting the images of this special one-off Replica Breguet Watches probably says enough. What else can I say? An intensely decorated movement made to look like an underwater scene. Not just that, but the actually movement itself is made to look like the sea floor. Simply amazing. The best part is that this is not just some concept or a piece of art.

Búsqueda en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)

Búsqueda en la Biblioteca Cervantes